Dúo Sanz-Mariné

Justo Sanz - Clarinete

Sebastián Mariné - Piano

 

 

 El Dúo Sanz-Mariné se formó en el año 2003. Está integrado por dos de los más aclamados artistas españoles en el ámbito de la interpretación de la música clásica, que apostaron por una puesta en común de su experiencia musical para dar a conocer nuevos repertorios en el ámbito de la música contemporánea y explorar otros campos, como el jazz-flamenco o la música étnico-popular.

En su participación en diversos congresos nacionales e internacionales I, II y V Congreso Nacional de Clarinete (Madrid, 2003-2005-2011), Congreso de la Sociedad casino online Americana de Musicología 2006 (Los Ángeles, California), Xth Lisbon Clarinet Meeting (2007)- han tenido ocasión de presentar su nuevo proyecto musical, que ha recibido elogiosas críticas y una acogida extraordinaria.

Su preocupación por la recuperación del patrimonio les ha llevado a grabar un CD con la música del eminente musicólogo, compositor y pianista Robert Stevenson. Su proyecto más reciente es la edición de un CD con música del célebre saxofonista de jazz Pedro Iturralde, quien ha realizado la adaptación de su obra más significativa expresamente para el Dúo Sanz-Mariné.